asistentes en Zafra* Del 9 al 25 de marzo, el Recinto Ferial acogerá la Exposición “Otra Lectura de los Derechos Humanos”

* El Acto Central se ha desarrollado con la participación de 230 alumnos del los Institutos “Cristo del Rosario” y “Suárez de Figueroa”

Este lunes, día 9 de marzo, 230 alumnos del los Institutos de Enseñanza Secundaria “Cristo del Rosario” y “Suárez de Figueroa” de Zafra se han dedicado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A las 11:00 horas de la mañana han asistido a la representación del Taller dramatizado “Los Derechos Torcidos” en el Salón de Actos del Pabellón Central del Recinto Ferial. Esta obra ha acercado a los jóvenes los valores y contenidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, han visitado la Exposición “Otra Lectura de los Derechos Humanos”, una muestra gráfica que está instalada en la Sala de Exposición del Recinto Ferial.

Esta misma Exposición podrá ser visitada por cualquier persona interesada hasta el día 25 de marzo. El horario de apertura para visitas libres será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

La muestra consiste en la recreación de los 30 artículos de la Declaración y cuenta con 34 paneles ilustrados, cuyo texto ha sido adaptado en su forma y contenido a las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) para los materiales de Fácil Lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes o mayores. De este modo se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendidos por toda la Ciudadanía, sin exclusión.

Dos horas más tarde, a las 13:00 horas, los jóvenes han tendio la posibilidad de debatir sobre la representación y la Exposición en el Taller formativo “Teatro forum”. Se trata de una charla sobre los “Derechos Torcidos” de forma activa y participativa para que los jóvenes puedan intercambiar sus impresiones y reflexiones. Esta charla ha corrido igualmente a cargo de la compañía “Atakama-Producciones”.

Durante la tarde del día 9 de marzo se pone un acento especial a los Derechos de las Mujeres: A las 18:00 horas tendrá lugar un Taller entorno al Día Internacional de la Mujer en la Sala de Conferencias, que corre a cargo de la Oficina para la Igualdad.

Media hora más tarde se representará el taller dramatizado “Los Derechos Torcidos. 8 de marzo”. Además, se podrá visitar hasta el día 25 de marzo la Exposición “Mujeres del Mundo: Realidad y Futuro” en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

Todas las actividades forman parte del proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz” del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte del Gobierno de España y que está desarrollando la Fundación Ciudadanía en colaboración con la Concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra y la Universidad Popular de Zafra.

Más información: http://derechoshumanos.fundacionciudadania.es