El Centro Demostrativo de las Energía Renovables ubicado en el Jardín Botánico Quinta de los Molinos, de La Habana, ha puesto en marcha desde finales de 2023, una serie de Actividades Educativas en el marco del proyecto ´´La Quinta de los Molinos hacia un modelo sostenible y cultura verde ´´ Fase II,  que desarrolla la Fundación Ciudadanía en colaboración con la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, AEXCID.

Los talleres han sido dirigidos a alumnado de educación primaria, secundaria, universitaria, adult@s mayores, personas con discapacidad intelectual y público en general, han tenido como objetivos:

1- Explicar el uso de la energía solar para la sociedad.
2- Determinar cuáles son los tipos de fuentes renovables de energía y su impacto al medioambiente.
3- Explicar el funcionamiento de los aerogeneradores y su importancia en la producción de electricidad.
4- Analizar cuáles son las medidas de eficiencia energética para aplicar en las escuelas para garantizar el ahorro energético.
5- Explicar el impacto de las fuentes no renovables al medioambiente y la necesidad a la transición energética.

La labor de sensibilización que contempla el proyecto persigue informar y promover el uso de las energías renovables, permitiendo a través de estas actividades, el descubrimiento del fascinante mundo de las fuentes renovables de energía a través de juegos divertidos, competencias de conocimiento y la interacción con kits demostrativos, paneles solares y aerogeneradores reales.