Fundación Ciudadanía está poniendo en marcha la Red Extremeña de Agentes para la  Acción por los ODS, de la mano de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible, que cuenta con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

Este proyecto que se va a desarrollar en 13 municipios de la Región, apuesta por la información, la sensibilización y la toma de compromiso de las personas jóvenes de la región, especialmente mujeres, hacia los valores, objetivos y metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que aprobaron 197 países de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en septiembre de 2015.

Van a formar parte de esta Red de Agentes, responsables institucionales de Ayuntamientos, profesorado, empresas, asociaciones, profesionales y personas desempleadas.

Las actividades que van a desarrollar en la Red son reuniones de coordinación, formación on-line para dotar de información, conocimientos y herramientas para aplicar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en lo local, a los miembros de la Red y toda una serie de actividades presenciales a nivel local, provincial y regional.

Para conocer más sobre esta Red Extremeña de Agentes para la Acción por los ODS entra en su página Web: https://redextremenaods.fundacionciudadania.es/

Más información en contacto@fundacionciudadania.es.