Tengo una pregunta para EuropaMañana martes, 27 de ocutbre, a las 17:00 h. tendrá lugar en Cáceres, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, la actividad «Tengo una pregunta para Europa» que se enmarca dentro del Proyecto: PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE 2010. INFÓRMATE Y PARTICIPA, de la Fundación Ciudadana y la Red Extremeña de Información Europea (Reine), cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y la Asamblea de Extremadura.

En esta actividad, diferentes personalidades expertas explicarán sus planteamientos sobre distintos temas relacionados con la Unión Europea, y posteriormente comenzarán los turnos de preguntas moderadas por periodistas extremeños, para dar a conocer las prioridades de la Presidencia Española en la UE en el primer semestre de 2010.

Las  personas expertas en esta ocasión serán:
– D. Alejandro Cercas Alonso, Eurodiputado Extremeño del Partido
Socialista Obrero Español.
– Dª Mª José Pulido Pérez, Directora General del Instituto de la Mujer
de Extremadura.

Los objetivos de este proyecto son, en primer lugar, el de ofrecer a la ciudadanía, sus organizaciones y redes, la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural, dando voz a  las organizaciones juveniles y estudiantiles para que puedan participar como ciudadanos activos junto con otros colectivos.

También queremos contribuir a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes, donde se incluyan valores y actitudes alternativas que permitan la construcción de una sociedad democrática, con valores como la dignidad, libertad, igualdad, solidaridad, justicia y juventud ciudadana.

 

Cartel Cáceres

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido