Campus Badajoz UniversitariosJóvenes extremeños universitarios de entre 18 y 22 años se reunierón ayer día 25 de noviembre en la Biblioteca Pública del Campus Universitario de Badajoz, entre ellos una chica de la carrera de Biología y el resto pertenecientes a la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE).

Se les ha explicado el contenido del proyecto «Encuentro Transfronterizo para el Fortalecimiento de la red ALEX: Red de jóvenes del Alentejo y Extremadura», así como sus orígenes (Euroactivos D.Ex), además de contarles en qué consistió el evento al que acudieron los jóvenes universitarios portugueses que tuvo lugar en Mérida el pasado 24 de octubre, donde estos tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de Cáceres.

A los universitarios extremeños también se les ha puesto en conocimiento qué son las Redes Sociales ALEX y NING; ya que participarán el Próximo 12 y 13 de diciembre junto con otros 15 jóvenes portugueses de la Fundación Eugenio de Almeida.

Estos universitarios, se agregarán a dichas redes sociales para participar y realizar propuestas al tiempo que interactuarán con los jóvenes portugueses.

La Red ALEX (acrónimo de Alentejo y Extremadura), apoyada por entidades e instituciones implicadas en el trabajo con jóvenes, en ambos lados de la frontera: Fundación Ciudadanía, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y el Instituto de la Juventud de Extremadura (por la parte española) y Fundación Eugenio de Almeida (por la parte portuguesa).

Más información en:  http://www.redalex.eu/redsocial/