La Lanzadera de Empleo para Mujeres de Villanueva de la Serena, después del reto de organizar la Jornada sobre “Liderazgo, Emprendimiento e Innovación Social aplicados al Desarrollo de las Personas y los Territorios” el pasado 23 de abril, sigue trabajando en la maduración de las ideas de negocio que ya han surgido, la preparación para acceder al empleo por cuenta ajena y la adquisición de herramientas que ayudan a conseguir sus objetivos.

Desde el primer momento han valorado la importancia de construir una red de colaboración en torno a la Lanzadera y han venido invitando y contando en las diferentes sesiones de trabajo, con personas con experiencia emprendedora en los diferentes sectores de su interés o con profesionales del entorno que trabajan la temática de la empleabilidad o el emprendimiento y la innovación social, responsables de recursos humanos de organizaciones y empresas, responsables de organizaciones de autónomos o líderes empresariales y políticos de la región, por ejemplo.

En el ecuador de esta Lanzadera de mujeres de Villanueva de la Serena se está trabajando para que esta red de colaboración se convierta en una Red de mentores y mentoras que apoyen y acompañen sus iniciativas y proyectos personales o colectivos.

De esta Red de mentores forman parte ya el Alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo, y su concejala Mónica Calurano desde el primer momento; Fernando Barrena y Juan Carlos Casco de Emprendedorex; Jaime Ruiz que es consultor en valores; Mercedes Batalla, Jefa de Servicio de Planificación Estratégica del Área de Igualdad y Desarrollo de Diputación de Badajoz y Marisa Lozano experta en género y participación del Grupo Red Formación.

Igualmemente forman parte Fernanda Jaramillo, emprendedora de Social&Tech, Francisco Pizarro, experto en innovación social de Fundecyt, Alejandro Almenara experto en comunicación e innovación social de Inexsos, Generosa Dávila , agente de desarrollo de la Mancomunidad de municipios de la Serena, Alfonso Cobos, responsable del Punto de activación empresarial de Don Benito, Patricia Barrena, coach de la Lanzadera de mujeres y Juan José Salado, Presidente de Fundación Ciudadanía.

Esta iniciativa de la red de mentores y mentoras quiere contribuir a facilitar el camino de las mujeres que participan en la Lanzadera para poner en marcha sus iniciativas o ideas de negocio, aumentar su empleabilidad, transferir conocimientos y experiencias, asesorar en distintas materias relacionadas con su proceso de capacitación y participar en las sesiones de trabajo que tiene programadas la Lanzadera de mujeres.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Mujeres de Villanueva de la Serena es un programa de mejora de la inserción laboral promovido por la Fundación Ciudadanía y la Fundación Santa María la Real, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto de la Mujer.

Para ampliar esta información:

Fundación Ciudadanía
Coordinadora-coach LEES mujeres de Vva. De la Serena