díptico taller Un taller en Montevideo fortalecerá la “Red de mujeres ciudadanas” entre Extremadura, Uruguay, Bolivia y Paraguay

* Los días 19 y 20 de agosto, 40 mujeres de Uruguay participarán en este taller presencial
* Se debatirán problemáticas como la “prostitución” y la “migración”, entre otras.

Este miércoles, día 19 de agosto dará comienzo el taller presencial “La ciudadanía de las mujeres” en Montevideo, Uruguay.  Este evento forma parte del proyecto “Red de mujeres ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de género” que está organizado y promovido por la Fundación Ciudadanía (Extremadura), ONG Factor Solidaridad (Uruguay), la Oficina jurídica de la Mujer (Bolivia) y el Colectivo 25 de Noviembre (Paraguay). Está cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID, y en el que colabora el Instituto de la Mujer de Extremadura.

El taller presencial se celebrará durante dos días en la ciudad de Montevideo, con la participación de expertas de Fundación Ciudadanía y de otras organizaciones uruguayas.

Durante el taller, en la capital uruguaya, se desarrollarán charlas sobre los temas claves del proyecto: la violencia contra las mujeres, la participación política y social de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, la feminización de la pobreza, la brecha digital de género, la inmigración y la prostitución.

Habrá dos videoconferencias con grupos de mujeres de Bolivia y Paraguay. La primera se realizará el miércoles con los miembros de la Red en Asunción sobre el tema “Participación política y social”, la segunda el día siguiente con las mujeres de Cochabamba sobre la “Brecha digital de género”.

La Red trabaja para introducir la perspectiva de género en los proyectos de cooperación al desarrollo. En total están participando cerca de 200 mujeres de los cuatros países, lideresas de organizaciones femeninas de sus respectivas regiones.

Más información: www.generoencooperacion.org