Carlos Javier Rodríguez Jiménez, Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, ha inaugurado  junto al Alcalde de Almendralejo, José Mª Ramírez y el Presidente de la Fundación Ciudadanía, José Mª Rodríguez, el programa “EuroActivos D.Ex” en Almendralejo. El primer taller  se desarrollaró ayer, día 28 de febrero, en el Centro Cívico de la ciudad.

En“cUEntame Europa” se pondrán en contacto jóvenes españoles que han disfrutado de programas europeos – Leonardo da Vinci o Erasmus – o que han viajado en Interrail por Europa, o tienen una pareja de un país europeo diferente al suyo, o bien han trabajado una temporada en otro país, con jóvenes que aún no han tenido estas experiencias de movilidad. Los jóvenes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la Unión Europea y las oportunidades que ofrece. El 29 de febrero, se celebra el siguiente taller “Imagina Europa en el 2.057” donde los participantes debatirán cuestiones como “¿Qué Europa deseamos para los próximos 50 años?” o “¿Cómo podemos los jóvenes extremeños participar en la construcción europea?”, entre otras.

Estas dos actividades se desarrollarán además en otras tres ciudades extremeñas-  Villanueva de la Serena, Cáceres y Mérida – y en la ciudad portuguesa de Évora. El objetivo del programa es acercar Europa a los jóvenes y animarles a participar activamente en la construcción del futuro de la Unión Europea.

“EuroActivos D.Ex” está organizado por la Fundación Ciudadanía y promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, REINE (Red Extremeña de Información Europea) y cuenta con la colaboración de TAPTC? Teatro, Emprendedorex y el Ayuntamiento de Almendralejo. Además está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Plan D (Democracia, Diálogo y Debate)

Más información: www.euroactivos.eu