* Los participantes han debatido sobre el futuro de Europa, el fortalecimiento de las relaciones entre el Alentejo y Extremadura y el creación de la red social en internet de la red ALEX.
*Es el segundo encuentro entre jóvenes portugueses y extremeños en dos semanas

Este fin de semana (días 22 y 23 de noviembre) se han reunido en el la reserva natural de Lagoa de Santo André 30 jóvenes de Extremadura y de la región portuguesa del Alentejo con motivo del encuentro  Transfronterizo promovido por la Fundación Eugenio de Almeida de Portugal y la Fundación Ciudadanía.
En concreto han participado 30 jóvenes de Guadalupe, Mérida. Cáceres, Almendralejo y de la ciudad portuguesa de Évora que han compartido sus puntos de vista y reflexiones sobre la Europa del futuro y el fortalecimiento de las relaciones transfronterizas. Todos han asistido anteriormente en los talleres “cUEntame Europa” y / o “Imagina Europa en el año 2050” que se han desarrollado a lo largo de este año en once localidades extremeñas y en Évora.

A través del diferentes talleres los participantes conocieron la teoría y la práctica del trabajo en red y han elaborado un plan de acción con futuros proyectos, dando asi contenidos a  la creación de la red ALEX. Además han empezado  a crear la página web del proyecto, al modo de una red social euroactiva (www.redalex.eu), subiendo los primeros contenidos.

Hace dos semanas, un grupo de jóvenes extremeños y portugueses se había dado cita en Valencia de Alcántara (Cáceres) para empezar a desarrollar el primero de los proyectos de la red: la red social euroactiva

El principal objetivo de la Red ALEX – acrónimo de Alentejo y Extremadura – es facilitar, impulsar y mejorar la cooperación transfronteriza, fortaleciendo a las organizaciones juveniles y a sus herramientas de coordinación y comunicación para la transferencia de los productos y servicios que generan.

Más información: http://fundacionciudadania.es/proyectos/retos/