Mujer concurso emprendedoras“Tu idea es importante” es un concurso dirigido a las mujeres de la región que quieren poner en marcha un proyecto laboral y necesitan asesoramiento Boecillo.- Miércoles, 15 septiembre 2010.-
 
El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) lanza el Concurso “Tu idea es importante”, cuyo objetivo es potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres desde el punto de vista del autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local. También persigue el mantenimiento y potenciación de una red  de mujeres emprendedoras que participarán en procesos de capacitación presencial y a través de  herramientas tecnológicas 2.0.

El concurso, está dirigido a todas aquellas mujeres mayores de 16 años, que residan en Castilla y León. Para participar en el concurso deberán registrarse en la página web http://www.mujeresemprendedoras.eu  Una vez registrados los participantes deberán acceder a la Zona de Acción y Talleres  y completar las fases 1 y 5: “Inventa tu idea de proyecto” y “Madura tu idea”. La mejor idea, será la ganadora de un iPad de 64 GB con Wi-Fi + 3G.

Además, entre todas aquellas personas que se registren en la web y/o rellenen las tarjetas Redemprende y las depositen en los lugares habilitados participarán en un sorteo de un  iPod touch 8 GB. El concurso finalizará el  30 de Noviembre de 2010 a las 23:59 horas, y su ámbito abarcará la Comunidad de Castilla y León. Las ideas introducidas deberán ser realistas y viables: deberá existir posibilidad real de llevar a cabo un proyecto en base a la idea presentada.

El concurso “Tu idea es importante”  está enmarcado en el proyecto Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza y cofinanciado en nuestra Comunidad por la Junta de Castilla y León .


¿Qué es Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata?

Es un proyecto piloto que trata de potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres desde el punto de vista del autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local, mantenimiento y potenciación de una Red de mujeres emprendedoras que participarán en procesos de capacitación presencial y a través de herramientas tecnológicas 2.0.

Para poder hacer frente a estos objetivos genéricos, contamos con un equipo de trabajo (“movilizadoras”) que dinamiza el desarrollo y ejecución de cada una de las fases del proyecto, acompañando a las mujeres, beneficiarias directas e indirectas, en su proceso formativo previo y en el desarrollo de sus ideas o iniciativas empresariales, sea cual sea su grado de maduración.

Es una iniciativa abierta a todas las mujeres en dos niveles de actuación: por un lado, mujeres que quieran interactuar entre sí para mejorar sus iniciativas empresariales (con empresa en marcha); y por otro, crear una efectiva red de apoyo para aquellas otras que estén dispuestas a poner en marcha un proyecto empresarial que esté en una fase incipiente, sea cual sea su grado.

La capacitación se lleva a cabo a través de talleres formativos, que se podrán realizar presencialmente, en Castilla y León, en localidades de la Tierra de Campos de Palencia y Valladolid, o bien on-line desde la web www.mujeresemprendedoras.eu (“Zona Acción y Talleres”).

 
Bases concurso

Fuente: http://www.cedetel.es

Para más información contactar con  el responsable de proyecto, Rosa Gutierrez del Olmo (rgutiererz@cedetel.es) Teléfono 983 546502

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido