Colectivo25noviembre_Brecha_Digital
En Paraguay, el Colectivo 25 de noviembre continua con la alfabetización digital de distintos colectivos de mujeres con el objetivo de superar las brechas digitales de género, una de las acciones prioritarias que desarrolla el proyecto de la Red de mujeres ciudadanas que apoya la Cooperación extremeña.

Recientemente han iniciado este proceso con mujeres cooperativistas, en el marco del convenio de Cooperación con el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC) de la Confederación paraguaya de cooperativas (CONPACOOP) que tienen suscrito con el Colectivo de mujeres 25 de noviembre y que forman parte de la Red de mujeres ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la igualdad de género que cofinancia la Agencia extremeña de Cooperación internacional para el Desarrollo, AEXCID y promueven la Fundación Ciudadanía, la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba en Bolivia, Ong Factor Solidaridad de Uruguay y la Asociación de mujeres «Luisa Amanda Espinoza», AMNLAE, de Nicaragua.

Hasta el momento, participan  de estas acciones de capacitación que actualmente se desarrollan en Paraguay, tres organizaciones de segundo grado centrales y Federaciones de Cooperativas que se forman en alfabetización tecnológica en el Nuevo Centro del Conocimiento y de las Memorias de Asunción, Paraguay.

Indicar que talleres de alfabetización tecnológica similares se están desarrollando en este mes de agosto en el resto de países que forman parte de la Red de mujeres ciudadanas.

Más información AQUÍ