baner_empresarios.jpgEl martes día 1 de julio, en el Salón de actos de la Casa de la Mujer, situado en la C/ Ronda San Francisco s/n de Cáceres, se celebrará la Jornada de Sensibilización y Capacitación Tecnológica para los empresarios y empresarias de Extremadura: INICIA-E, organizada por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y la Vicepresidencia Segunda, Consejería de Economía. Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura. La Jornada tendrá un horario de tarde, comenzando a las 17:30 y finalizando a las 21:00 horas.
Todos los extremeños y extremeñas con un negocio están invitados a participar en esta Jornada en la que, a través de unas ponencias y charlas sencillas y amenas, se mostrará e informará a los empresarios/as cómo el uso de herramientas tecnológicas aporta múltiples ventajas para su propio negocio, conociendo los principales programas informáticos de gestión empresarial, mostrando las posibilidades de Internet como escaparate para su empresa y explicando las posibilidades de actuar con la Administración Electrónica, para mejorar así la competitividad en el mercado global y fomentar el cooperativismo empresarial y las comunidades virtuales.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden facilitar el acceso a recursos que contribuyen a una mejora de la eficiencia, la eficacia y la competitividad en los negocios. Por ello las ponencias y mesa de experiencias, de gran interés para empresarios/as o autónomos, buscan justificar el hecho de que la globalización de la economía, sus efectos en la vida de las personas y de las empresas, y la gestión del conocimiento, suponen una oportunidad y a la vez un reto para el desarrollo empresarial, la innovación y el futuro de las pymes y micropymes.

En este sentido, el Software Libre tiene reservado un papel protagonista en todo el proceso mencionado como elemento diferenciador y ejemplo de competitividad. De igual manera existe una amplia red de recursos a disposición de los empresarios, formada por agentes que desempeñan sus funciones en el territorio, así como un sistema de Administración Electrónica que marcará las relaciones entre administrador y administrado.

Todo ello estará fielmente reflejado en la siguiente página web:
http://www.nccextremadura.org/eventos2008/caceresiniciae

Además, cabe destacar que, como novedad, la Jornada podrá seguirse en directo en Internet a través de videostreaming en la dirección web: http://mundolibre.tv

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido