Cartel del ActoEn la semana del 26 al 31 de mayo de 2008, en la ciudad de Mérida,  tendrán lugar actos y actividades que tienen en común la idea de  promover cada vez más acciones y procesos de participación ciudadana en la vida pública municipal.

Descargar el Programa

Así mismo, habrá un acto de reconocimiento del papel del movimiento vecinal en los últimos años del franquismo y en los años de la transición y de la democracia y un encuentro ciudadano que contará con   la aportación de experiencias extremeñas en temas de desarrollo comunitario y participación.
       
Por otro lado, tendrá lugar un curso de formación para técnicos del área social [personal sanitario, de servicios sociales, del sector educativo, etc.] para tener conocimientos e instrumentos de trabajo    comunitario, es decir, de trabajo con la población, para atender así de manera más adecuada a las necesidades colectivas y generales de la    ciudadanía y no sólo, como ocurre hoy, a las demandas individuales.
       
Para el conjunto de estas actividades y para la iniciativa municipal de dotar a la ciudad de Mérida de un mejor Reglamento de Participación Ciudadana -también realizado contando con la participación de las  asociaciones y de las personas que deseen implicarse a título  individual- el Ayuntamiento contará con la colaboración experta del “Instituto Marco Marchioni. Comunidad, Participación y Desarrollo”,     que realiza este mismo papel de asesoramiento en varias ciudades de  España, y que cuenta con el apoyo institucional de la administración   regional.
       
Subrayando, por último, la importancia y la necesidad de hacer de la vida municipal un ámbito prioritario de la participación activa de la ciudadanía, invitamos a todo el mundo a participar en estos actos, así como en las iniciativas sociales y comunitarias que se pondrán en marcha en el próximo futuro en los barrios y distritos de la ciudad.

Más información
www.merida.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido