imagennoticia251

La FIIAPP participa con un capítulo dedicado a la promoción de la cohesión social en la elaboración de este estudio del Parlamento Europeo presentado hoy en Bruselas.

El Departamento Temático de la Dirección General de Políticas Exteriores del Parlamento Europeo acaba de presentar en Bruselas el estudio ‘Una nueva política de cooperación para el desarrollo de la Unión Europea con América Latina’.
 
Este estudio contiene un análisis de los principios claves de la política de cooperación para el desarrollo de la Unión Europea con América Latina. De particular importancia son los siguientes temas: i) La relevancia de la cooperación con países de renta media y especialmente con los de América Latina y el Caribe. ii) Los objetivos que debe perseguir la cooperación al desarrollo de la UE con América Latina y el Caribe. iii) El alineamiento del proceso de la integración regional con la amplia gama de realidades y estrategias existentes en América Latina y el Caribe. iv) La promoción de las políticas de cohesión social como uno de los ejes de la política al desarrollo de la UE. v) Las estrategias complementarias entre la política para el desarrollo de la UE y la cooperación sur-sur.
 
La FIIAPP ha participado en la elaboración del estudio con la aportación del capítulo 2, dedicado a la promoción de la cohesión social. El capítulo aborda una aproximación conceptual a la cohesión social, el posicionamiento de este concepto en el nuevo discurso sobre el desarrollo de América Latina, las estrategias para su integración en las políticas públicas latinoamericanas y la contribución de la política de desarrollo de la Unión Europea a la cohesión social en la región.
 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido