Jean MonnetEl «Blog Europe@s» ha sido premiado por la Representación de la Comisión Europea en España por el post «Los Estados Unidos de Europa».

«Los Estados Unidos de Europa» del blog EUROPE@S, ha sido premiado en el Concurso Espacio Europa 2009 por su defensa de la figura de Jean Monnet.

 
Reproducimos parte del contenido de este post y te invitamos a conocer más a su autor, Emilio Fuentes.
 
«No quería despedir el año sin un recuerdo especial para Jean Monnet, uno de los padres de Europa. En noviembre se cumplían 120 años de su nacimiento.

Estaba revisando algunos apuntes de su biografía, cuando me he tropezado con dos informaciones que directa o indirectamente aluden a su proyecto.

La primera información está protagonizada por Sarkozy. De su discurso ante el Parlamento Europeo, la crónica de Andreu Missé destaca que el Presidente francés trató de dar «un nuevo empujón a su idea de una Europa más basada sobre ‘Estados fuertes’ que sobre las instituciones…».

 
Parecía un torpedo lanzado a la línea de flotación del Proyecto de Monnet, para el cual los hombres pasan, otros vendrán a sustituirnos. No podemos legarles nuestra experiencia personal; lo que sí podemos legarles son las instituciones».
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido