Fomación IntegralEn colaboración con la Fundación Ciudadanía y la Fundación Academia Europea de Yuste, FUNDHEX ha diseñado un Modelo integral de formación e inserción dirigido a personas con discapacidad intelectual de Extremadura. Este modelo se caracteriza por gestionar todo el proceso de inserción socio-laboral de una persona con discapacidad intelectual, desde la búsqueda proactiva de ofertas de empleo, la adecuación del candidato a la oferta mediante un proceso de orientación laboral, la formación especializada, respaldada en todo caso por un módulo de Educación de Adultos y el reciclaje de Habilidades sociales y personales, y finalmente la inserción laboral mediante el método de Empleo con Apoyo.

El Modelo de Formación Integral para Personas con Discapacidad Intelectual propone programas formativos desarrollados en empresas ordinarias, que conjugan tres ejes de actuación:

• Eje formativo: abarca todas las necesidades formativas del adulto con discapacidad intelectual, que deben trabajarse de manera paralela y continua.
  • Eje de apoyo y asesoramiento a padres y madres: como elementos clave del contexto del alumno, ya que su actitud ante la experiencia formativa y laboral determinará en gran medida la suya propia.
  • Eje de sensibilización en el entorno donde se produce la formación: para garantizar en todo momento la normalización del alumno.

CURSO “AUXILIAR DE OFICINA”

Este Modelo de Formación Integral se desarrollará en una primera experiencia piloto en dos localidades, Mérida y Navalmoral de la Mata, con el perfil “Auxiliar de Oficina”. La ejecución de los cursos de formación corre a cargo de un equipo multidisciplinar formado por personal docente, personal de apoyo psicológico y jurídico, y como elemento innovador un perfil profesional dedicado a la divulgación y sensibilización a empresas y búsqueda activa de puestos de trabajo.

Estos dos primeros cursos formativos tendrán una duración de 600 horas y se realizarán entre marzo y julio de 2009.  Cada uno de ellos se ofertará a 15 alumnos, cuyos únicos requisitos serán tener una discapacidad intelectual reconocida igual o superior al 33%, ser mayores de edad y estar motivados para la formación y para el empleo.

DATOS DE CONTACTO:

Las personas que deseen ampliar información acerca de los cursos, pueden hacerlo contactando con los siguientes teléfonos de atención:

Para participar en el curso de Mérida, llamar a la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social: 924 387450.
Para participar en el curso de Navalmoral de la Mata, llamar a la Fundación Academia Europea de Yuste, en su sede de las Escuelas Concha: 927538754.