La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocan al Tercer Concurso Nacional de Fotografía Sobre Derechos Humanos.

El certamen está dirigido a personas aficionadas a la fotografía, cuyas edades estén dentro de los 14 a 19 años para la categoría A y de 20 a 29 años para la categoría B. Cada participante podrá entregar de 1 a 3 fotografías hasta el 17 de septiembre del 2012.

Las temáticas del concurso son: derechos humanos y medio ambiente, igualdad de género y libertad de expresión, derechos de las personas migrantes, de las mujeres, de los pueblos indígenas, la infancia, adolescencia y juventud, así como cultura cívica.

El jurado calificará la creatividad, el impacto y la claridad del mensaje visual. Los premios por cada categoría serán de 5 mil pesos y una cámara fotográfica para el primer lugar, 4 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.

Además las fotografías ganadoras serán publicadas en la revista Defensor de la CDHDF, en el periódico Verbo Elegir del IEDF y se exhibirán en la Galería Abierta Antonio Rodríguez del IPN y en la galería del Imjuve.

La Recepción de trabajos estará a cargo de la Defensoría de los Derechos Politécnicos, el Centro de Educación Continua Unidad Allende, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Bases en este enlace: http://www.sre.gob.mx/images/stories/doceventos/2012/junio/conv.pdf

Fuente: http://www.periodistas-es.org/fotoconcursos/mexico-concurso-nacional-de-fotografia-sobre-derechos-humanos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido