La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, se ha desarrollado el 15 de noviembre en el Centro Integral de Desarrollo “CID Campiña Sur” de Llerena con más de 300 personas trabajadoras, desempleadas, emprendedoras, profesionales y agentes sociales de la Campiña Sur, participando activamente.

En el Acto de Inauguración han intervenido Valentín Cortés, Alcalde de Llerena; Agustín Castelló, Presidente de Mancomunidad de Aguas y Servicios Comarca de Llerena, Maribel Cortés, Directora del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz y José Navarrete, Director provincial del SEXPE de Badajoz.

A continuación ha tenido lugar la Ponencia inaugural que estuvo a cargo de Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura , que ha compartido las lineas de trabajo de la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Circular, haciendo especial hincapié en los Empleos Verdes que se van a generar a partir de los nuevos enfoques para la economía regional y el enorme potencial medioambiental que tenemos .

Las personas asistentes han tenido la oportunidad de participar activamente en los talleres de la Feria que trataron sobre“Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva”, “Currículum creativo, diferénciate en la búsqueda de empleo ”, “TIC y Empresas 4.0” y “Mujer y Emprendimiento”.

En la Zona Empresas Contratando estuvieron presentes las empresas Spar, Día, Juliana Abril, Hotel Isur, 10 Cajas, A3 Asesoría Jurídica y Financiera,  Jamón y Salud, que estuvieron haciendo 247 entrevistas de trabajo y recogiendo otros tantos Curriculum Vitae para los perfiles profesionales que están en proceso de contratación y que fueron convocados por el Sexpe para participar en la Feria.

También tuvieron la oportunidad de hacer su propio Videocurriculum 14 participantes que van a agilizar la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales. En laZona Comunidad CID se podía encontrar información y recursos de las diferentes organizaciones, instituciones y entidades de la Campiña Sur.

Esta Feria de Empleo está promovida por la Diputación de Badajoz y ha contando con la colaboración de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Llerena, Ayuntamiento de Azuaga, Mancomunidad de Aguas y Servicios Comarca de Llerena, Ceder Campiña Sur, OPAEX, Fundación ECCA, Extremadura Avante, SEXPE, Ayuntamientos en el ámbito del CID Campiña Sur, estando coordinada por la Fundación Ciudadanía.

Más información en www.feriasempleobadajoz.es