La Fundación CTIC, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, convoca la cuarta edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web, dirigidos a todas aquellas personas y entidades, públicas o privadas, que promueven la accesibilidad de los sitios web. El plazo para concursar se extiende hasta el 9 de octubre de 2008 inclusive y, como novedad, este año la convocatoria adquiere carácter internacional al abrirse, en todas sus categorías, a América Latina.

Los galardones se convocan en dos modalidades: una, para entidades públicas, y otra para privadas, premiando las web más accesibles y el Mejor Proyecto en Accesibilidad Web con hasta seis categorías diferentes, en función de si la página procede de las administraciones públicas local, autonómica o estatal, de pymes o grandes empresas, o de entidades sin ánimo de lucro.
La modalidad pública abarca el Premio a la Web Pública Más Accesible I, en el que se incluyen las web de rango estatal, autonómico o provincial, y el Premio TAW a la Web Pública Más Accesible II (páginas web de ámbito local).

Dentro del área privada, están los Premios TAW a la Web Empresarial Más Accesible I, categoría para empresas de más de 50 trabajadores, y el Premio TAW a la Web Empresarial Más Accesible II, dirigido a empresas que cuenten con una plantilla con menos de 50 trabajadores. También en la modalidad privada, los Premios TAW otorgan un galardón a la Web de Entidades Sin Ánimo de Lucro Más Accesible.

El Premio TAW al Mejor Proyecto en Accesibilidad Web, sexta y última categoría, se otorgará a aquel proyecto o iniciativa, individual o de equipo, que más haya contribuido a impulsar la accesibilidad en Internet. Caben proyectos de todo tipo: investigación, difusión, formación, públicos, privados y mixtos. El único requisito es que tienen que estar en curso o haber finalizado en 2008.

Para inscribirse en los Premios TAW puede utilizarse el formulario de inscripción correspondiente. También pueden consultarse las bases completas de la convocatoria y la relación de premiados en ediciones anteriores.

Más información: Fundación CTIC