Importantes cuestiones sobre la Ética y la Educación desde la perspectiva de los derechos humanos se van a debatir durante estas jornadas que se desarrollarán durante dos días en diferentes lugares de Extremadura: El 19 de enero de 2007 en las Universidades Populares de Jaraíz de la Vera y  Llerena, y el 26 de enero 2007 en las Universidades Populares de Zafra y Plasencia.

En las jornadas que serán transmitidas por radio en internet, intervendrán personalidades de la talla de Carmelo García, Presidente de Iepala, Emilio Martínez, profesor titular de la Universidad de Murcia, Artemio Baigorri e Inmaculada Sánchez, profesores titulares de la Universidad de Extremadura. En ellas vamos a compartir dudas, aclarar ideas y debatir planteamientos sobre cuestiones éticas en nuestra Sociedad: ¿Qué sistema de valores tenemos? ¿Cómo la Educación puede influir la Ética de la Sociedad? ¿En qué consiste la dialéctica entre Educación y Valores y qué podemos hacer juntos en el futuro?

Habrá un "doble formato": presencial y vía videoconferencia. En el presencial, desde las Universidades Populares de Jaraiz de la Vera y Zafra asistirán  responsables de las Universidades Populares de Extremadura y otras redes, con capacidad de cuestionamiento y diálogo que además de escuchar directamente a los ‘animadores’  participarán en los grupos de trabajo que elaborarán las preguntas y cuestiones que  van a ir conduciendo las propuestas que salgan de las propias jornadas.

El formato virtual tendrá lugar en las Universidades Populares de Llerena y Plasencia, siguiendo el mismo método, pero a distancia (relativa) intercambiando a través de videoconferencia las opiniones y presentando aquellas propuestas que estimen convenientes.

Desde las web www.aupex.org y www.fundacionciudadania.es  podrán seguirse por radio en Internet y formalizar el correspondiente formulario de inscripción para poder participar.

Estas jornadas están promovidas por la Fundación Santa María, IEPALA, AUPEX y la Fundación Ciudadanía.