La Fundación Fernando Valhondo Celaff celebra el Cuncuenta Aniversario de su Fundación, y con este motivo se organiza un Acto Conmemorativo que tendrá lugar el día 23 de noviembre a las 18:30 horas en la Institución Cultural "El Brocense" de Cáceres. En este contexto se enmarca el IV Encuentro de Fundaciones Extremeñas y Portuguesas que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de dar continuación a los trabajos realizados en us anteriores ediciones y abordar la situación acutal del panorama general de las Fundaciones Extremeñas y Portuguesas, en sus diversos aspectos, y especialmente en el marco del Proyecot "Marca Extremadura", a través del desarrollo de una serie de ponencias y mesas redondas.

El Encuentro está organizado por la Fundación Fernando Valhondo Calaff, la Fundación Academia Europea de Yuste, y la Fundación San Benito de Alcántara, además cuenta con la colaboración de la Fundación Ciudadanía,  FUNDECYT, FUTUEX, Fundación Xavier de Salas, Fundación Maimona, Fundación Eugenio de Almeida, Fundación Schlegel y la Universidad de Extremadura, y el patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.