El Centro Integral de Desarrollo de Diputación de Badajoz acogió este viernes la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016. Estos encuentros están promovidos por la Diputación de Badajoz y tienen como objetivo dar a conocer los recursos con los que cuentan los Centros Integrales de desarrollo así como los de la comarca en la que se llevan a cabo.

Juan José Salado, presidente la Fundación Ciudadanía, encargada de la organización y coordinación de estas ferias, señalaba que en ellas, además se lleva a cabo lo que se conoce como intermediación laboral, que realizan empresas para cubrir sus necesidades de empleo, y a la que acuden invitados por el SEXPE para que realicen las entrevistas de selección de empleos pertinentes.

Además hay otra parte de conferencias y talleres donde diversos expertos proponen contenidos concretos y prácticos, como mejora de uso de redes sociales, la ayuda del coaching, realización de videocurriculum o curriculum creativo, entre otros.

El NetWorking también estuvo presente en esta Feria, lo que permitió a empresas participantes pudiendo conocerse mutuamente y realizar alianzas para desarrollar proyectos en común y a partir de ahí generar valor en la comarca y generar desarrollo local, que es lo que se pretende con estas ferias.

Estos encuentros están dirigidos a desempleados, empresas o emprendedores, facilitándoles las herramientas necesarias para mejorar su formación. En el acto de apertura participó Javier Luna Martín, secretario general de Empleo, Juan Pulido, presidente de la Mancomunidad así como la directora del área de la Diputación de Badajoz.

«En estas ferias hemos visto una forma diferente de buscar y de encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o cuenta ajena», señalaba Eva Jiménez, la Agente de Desarrollo Local. «Los participantes han podido comprobar de primera mano los recursos que tiene el CID y de la comarca, bien para buscar empleo o para crear tu propia empresa», apuntaba.

Fuente: Calamonte.hoy.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido