Más de 180 personas  desempleadas, emprendedoras, trabajadoras y empresas han participado en la Feria desarrollada en el CID Zafra -Río Bodión hoy, día 27 de Octubre, en la ciudad de Zafra.

En el Acto de apertura hemos contado con la presencia de Nieves Peña, Concejala del Ayuntamiento  de Zafra, Eva Arenales, Gerente de la Mancomunidad Río – Bodión, Marco Antonio Morales, Presidente del CEDER Zafra – Río Bodión, Maria Eugenia Calderón Emprendedora de la iniciativa “SERVIDA”, Maribel Cortés, Directora del Área Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y José Navarrete, Director provincial del SEXPE de Badajoz.

A continuación la ponencia inaugural ha corrido a cargo de José Mª Corrales, Director de la Oficina Universitaria de Medioambiente y Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional, que ha disertado sobre las oportunidades que la Estrategia Extremadura 2030 tiene para nuestra región en el ámbito de la Economía Verde y Circular y todo el potencial que tenemos para promover un Turismo Rural de altísima calidad.

A continuación se ha dado paso a los talleres prácticos sobre “Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva», otro sobre “Economía CO, Verde e Innovación Social: nuevos paradigmas en emprendimiento” y el de “Comunicación y Marketing digital para vender”.

Además, las personas asistentes han participado en la Zona Empresas Contratado, en la que las empresas 10 Cajas, Servida, Tentuayuda, la Agencia de Empleo Joven de Zafra, Adiper e Indra, han estado realizando entrevistas de selección y recabando curriculum de al menos 14 perfiles profesionales. En la Zona Videocurriculum más de 12 perosnas han podido realizar el suyo.

En la Zona Red CID hemos contado con la participación de la Mancomunidad Río Bodión, Diputación de Badajoz, Extremadura Avante, Sexpe, Fundación Maimona, Fundecyt, Cocemfe Badajoz,OPA Extremadura, Eures, Fundhex y Cámara de Comercio de Badajoz.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017 de Zafra es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.