Dado el éxito de la convocatoria de esta Jornada celebrada el pasado 20 de junio, la Asociación Española de Fundaciones y la Asociación de Profesionales de Fundraisisg han decidido convocar una nueva edición que tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio en la sede del Consejo de la Juventud en Madrid (C/ Montera, 24) con el objeto de atender todas las solicitudes recibidas.

Los principales objetivos de las Jornadas son proporcionar un programa adaptado a las tendencias más actuales, en el que se presentarán casos prácticos reales de Fundraising llevados a cabo por ONLs españolas, sin teorías ni planteamientos generalistas. Conocer las principales vías de captación de fondos que utilizan las ONLs: eventos, marketing directo, telemarketing, internet, "face to face", colaboración empresarial,… y  crear oportunidades para compartir los conocimientos y la experiencia de ponentes y profesionales de gran nivel, todos ellos de reconocido prestigio en nuestro sector.

Está destinado a mandos intermedios, personal directivo, así como profesionales en general de ONLs que se dediquen a la captación de fondos o trabajen en las áreas de marketing y comunicación de sus organizaciones.

En cuanto a la metodología didactica,  será el propio de un seminario-taller. Las sesiones se estructurarán en torno a la exposición del ponente, que invitará a menudo a que los alumnos expresen sus opiniones o cuenten sus experiencias. Se realizarán varios ejercicios prácticos en grupos de trabajo que serán compartidos con los demás participantes.