El pasado marzo representantes de fundaciones españolas y portuguesas y del Centro Portugués de Fundaciones celebraron una primera reunión de trabajo, en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, para analizar las posibilidades de cooperación entre las fundaciones de ambos países.

Después de la última reunión de este grupo de fundaciones celebrada con motivo de la celebración del AGA en Madrid, se está preparando el Encuentro Luso-Español de Fundaciones, que tendrá lugar en Évora los días 18 y 19 de octubre. La AEF está colaborando con la Fundação Eugénio de Almeida, en cuya sede se celebrará el Encuentro, el Centro Portugués de Fundações, la Fundación Academia Europea de Yuste. El objetivo del Encuentro es fomentar el conocimiento mutuo y hallar vías de colaboración entre las entidades de los dos países, y a él asistirán Emilio Rui Vilar, presidente del Centro Portugués de Fundações y Carlos Álvarez, presidente de la AEF.

Más información: www.fundacionyuste.org