Representantes de la plataforma SELF (Science, Education and Learning in Freedom), a quien la editora ha encargado la elaboración del informe, se encuentran durante estos días en Extremadura con el fin de recabar los datos precisos.

Según informa el portal Linex.org, el coordinador de SELF, Wouter Tebbens, y el facilitador de materiales educativos de la misma compañía, David Jacovkis, han entrevistado con ese motivo a responsables de iniciativas extremeñas como la directora del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, Fernanda Jaramillo, el director del Centro de Nuevas Iniciativas de la Junta de Extremadura, Francisco Huertas, al director de Vivernet, Julio Yuste, y al director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno regional, Carlos Castro.

Además, los técnicos holandeses han mantenido distintos encuentros con usuarios de los centros extremeños de alfabetización tecnológica, informáticos desarrolladores de gnuLinEx o responsables de empresas que desarrollan o aplican soluciones de software libre a sus procesos internos de gestión, producción, transformación o comercialización.

Como uno de estos ejemplos, está la opinión de Nicolás López de Lerma, responsable de la empresa Puntodev GNU, que desarrolló las aplicaciones de contabilidad, facturación, gestión de nónimas y recibos bancarios que empaqueta LinExPyme, la versión de la distribución extremeña de software libre destinada específicamente al sector empresarial extremeño.

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido