presidenciaMañana, día 15 de octubre a partir de las 11:30 comenzará la Jornada en el salón de actos del centro. Estas pretenden difundir las Prioridades de la Presidencia Española en varias localidades de Extremadura. En cada una de las Jornadas participarán 25 jóvenes de entre 15 y 17 años.
 
Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer Alejandro Almenara, experto en temas de medio ambiente. Quien tratará de sensibilizar a los estudiantes sobre el medio ambiente, los cambios y de como cuidar el entorno.

Cada jornada tendrá dos fases:

1) La fase de información para la que utilizaremos dinámicas y el visionado de recursos multimedia. Esta fase tiene como objetivo acercar los temas principales de la Presidencia española a los asistentes y se divulgará material informativo sobre Europa y la Presidencia.

Los  temas sobre los que vamos a trabajar  con especial atención serán:

Retos para salir de la crisis económica. La igualdad de género. La innovación. 2010 año europeo contra la pobreza y la exclusión social. El espíritu europeísta: nuestros valores en común. La seguridad energética y la lucha contra el cambio climático.

2) En una segunda fase, los participantes debatirán sobre los temas abordados y se sacarán conclusiones y propuestas.

La duración de la jornada será de un total de 3 horas.

 
 
Mas información en : http://www.tuereseuropa.org
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido