Demandas ciudadanasMás de 1.000 personas han votado ya sus propuestas a la Unión Europea en la página web «Consultas Europeas a la Ciudadanía».

El consumo de bienes culturales, la protección del consumidor, la accesibilidad para personas con discapacidad, la regulación del sistema financiero y la promoción de mejores mecanismos para la democracia participativa directa son algunas de las propuestas que los ciudadanos españoles hacen a la UE.

En su primer mes en activo, la pagina web Consultas Europeas a la Ciudadanía ha superado todas las expectativas de participación.

Más de 1.000 usuarios registrados, en un mes y sin acción mediática previa, han hecho ya más de 50 propuestas a la UE y han votado sus favoritas (varias proposiciones superan los 400 votos), conscientes de que las más votadas serán tenidas en cuenta por los responsables políticos de la UE. En el contexto de las elecciones al Parlamento europeo del año 2009 y de la actual crisis económica y financiera, las Consultas europeas a la ciudadanía 2009 son un proyecto que tiene como objetivo dar voz a los ciudadanos y permitir sumarse al debate sobre cómo la Unión Europea puede afrontar nuestro futuro económico y social en un mundo globalizado.

Algunos de sus usuarios califican esta iniciativa como Democracia 2.0. Los más entusiastas, y son bastantes, han iniciado una auténtica campaña de promoción de las Consultas en la red. Ciudadanos anónimos que, a través de blogs y foros, informan a otros ciudadanos sobre la posibilidad de opinar y hacer propuestas a la UE sobre su propio futuro.

Esta página web, que pertenece al proyecto gestionado por la Fundación Luis Vives en España Consultas Europeas a la Ciudadanía, estará activa hasta el próximo 13 de marzo de 2009.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido