manosEl Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa" celebrará el próximo día 8 de marzo una edición especial de cUEntame EUropa. Esta actividad se desarrollará en la Universidad Popular-Casa de la Cultura de Casar de Cáceres, donde se darán cita diferentes colectivos de jóvenes, adultos y mayores para compartir sus experiencias europeas y analizar juntos las aportaciones que desde la UE se han hecho por la Igualdad de Género, precisamente en este año Europeo de la Igualdad de Oportunidades.

Entre otras, participarán tres personas que emigraron a diferentes países durante los años 60 y 70, una francesa que actualmente está viviendo en Casar de Cáceres y un estudiante español que ha disfrutado de una beca Erasmus. El equipo de la Fundación Ciudadanía junto a TAPTC? Teatro dirige esta actividad que incluye juegos de conocimiento como el "Bingo de la Diversidad" y "Entrevistas Europeas". El objetivo consiste en aclarar las ideas sobre la vida en Europa así como mostrar las ventajas y oportunidades que tenemos por el hecho de ser europeos. La actividad dará comienzo a las 18:30 horas y tiene una duración de dos horas.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se emitirá un programa especial de radio "tUEres EUropa" que abordará el tema "Igualdad de género ¿misión (im) posible?" Este programa, que se emitirá el día 12 de marzo a las 10:00 horas en Onda Campus, ya está disponible en la página web www.tuereseuropa.org. Intervienen Marilé Calvo García de la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura e Isabel Franco Guzmán, Presidenta de la  "Asociación Mujeres Progrestistas" de Badajoz.

"cUEntame EUropa" y los programas de radio son dos de las cinco actividades que se realizan en los municipios de Extremadura dentro del Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa" que está promovido y organizado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, AUPEX (Asociación de Universidades Populares en Extremadura), REINE (Red Extremeña de Instituciones de Información Europea) , la Fundación Ciudadanía, con la colaboración de la Universidad Popular de Casar de Cáceres.

Más información: www.tuereseuropa.org