Creatividad, innovación, cultura digital y participación ciudadana en la costrucción europeaEl congeso se celebrará el 20 y 21 de Octubre de 2009 en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La celebración de este Congreso Europeo es consecuente con los objetivos de la Presidencia de España de la UE en el primer semestre de 2010 y los planteamientos del “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009” de promover la creatividad y los enfoques innovadores en diferentes sectores de la actividad humana con el fin de equiparar mejor a España y a la UE para los desafíos y oportunidades que las nuevas tecnologías aplicadas al arte, la ciencia y la innovación nos ofrecen en un mundo global.

El Congreso va dirigido a los encargados de formular políticas tanto nacionales, europeas e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, culturales y artísticas, educadores, empresas de innovación tecnológica y especialmente a jóvenes y al público en general.

Durante dos jornadas se debatirá sobre estrategias y redes con el objetivo de impulsar una alianza estable de mutuos intereses entre Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa e Instituciones que contribuya a la creación de una auténtica Sociedad del Conocimiento, basada en la cultura de la creatividad y la innovación y en la participación ciudadana. Esta relación transversal incidirá en el desarrollo de una economía con alto valor añadido que responda a las expectativas de la sociedad del siglo XXI.

Web del Congreso: http://www.europeanconferencebilbao09.eu