comite_extremenio_contra_racismo_xenofobiaDesde el Comité extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia se traslada información de las diferentes actividades y acciones del Comité y entidades relacionadas.

SEMANA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA. CEAR Extremadura y el Comité extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia

Desde el Instituto de la Juventud, a través del Comité extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, y CEAR Extremadura (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), se ha propuesto realizar una serie de acciones en el marco del día Internacional contra la Discriminación Racial, del 14 al 21 de Marzo.

Lunes 14: Taller para los/as alumnos/as de 4º de ESO del IES Extremadura de Mérida con una dinámica participativa sobre estereotipos y la cultura de paz, al final se abrirá una charla coloquio con la colaboración de Solidaridad Africana en Extremadura.

Del 15 al 24 de Marzo, exposición “La Memoria de las Golondrinas”. En el centro Cultural la Alcazaba de Mérida de 8 a 10 h.

Miércoles 16: Actividad intergeneracional de sensibilización con mayores con un taller de percusión, danzas del mundo y dinámicas interculturales desarrolladas Fundación Ruy López de Almendralejo en el Hogar de mayores “El Calvario” de Mérida de 17 a 19 horas. Colabora: Asociación de Voluntarios Mayores de Mérida AVEM, Solidaridad Africana en Extremadura y Hogar de Mayores “El Calvario”.

Jueves 17: Taller de interculturalidad al CEIP La Antigua de Mérida, trabajando serie de dinámicas participativas que apuestan por la diversidad y respeto a la diferencia como valor.

Lunes 21: Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, será realizado un taller de intercultural en el CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida, finalizando con un acto simbólico sumando esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

correo electrónico: cesar.alvarez@juntaextremadura.net
teléfono: 924008201
web: www.elcomite.net

VOLUNTARED JOVEN. Instituto de la Juventud de Extremadura

Esta semana se presentó la nueva herramienta del voluntariado que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte pone a disposición de los y las jóvenes que quieran ejercer labores de voluntariado y de las entidades que trabajan con voluntarios. Se trata de una plataforma web que pondrá en contacto a las personas interesadas en dedicar su tiempo a hacer voluntariado con las organizaciones que busquen personal para hacer sus actividades.

correo electrónico: lidia.lopez@juntaextremadura.net
teléfono: 924008169
web: www.voluntared.es

DOCUMENTAL «LAS SABIAS DE LA TRIBU». Mabel Lozano

En el marco del día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se estrenó en el en la 2 de RTVE el documental “Las sabias de la tribu” de Mabel Lozano (Premio Culturas 2010) sobre un grupo de mujeres de avanzada edad reflexionan sobre sus logros en la vida y las dificultades que han tenido que superar para llegar donde están.

Este documental refleja la madurez de las mujeres desde una perspectiva que rompe todos los tópicos y estereotipos, si os lo perdisteis, lo puedes ver en la televisión a la carta en http://www.rtve.es/alacarta/la2/#1040284.

Descargar el cartel del documental

Boletín Nº 3 de MAKING DOC producciones. Making doc

Descargar Boletín

correo electrónico: newsletter@makingdoc.com
web: www.makingdoc.com

III Premio Nacional de Fotografía «Universidad de Sevilla».Asociación Juvenil Pasado y Futuro

La Asociación Pasado y Futuro, son únicos extremeños seleccionados finalistas en este concurso de fotos sobre INTEGRACIÓN. Solo hay que bajar abajo del todo, pinchar las fotos «ESCENAS DE INTEGRACIÓN» y votar. Gracias

web: http://es.myspace.com/PASADOYFUTURO

Actividades contra el Racismo y la Xenofobia. Espacio para la Creación Joven de Don Benito y Ayuntamiento de Don Benito

Viernes 18: Concierto en el ECJ de la mano de Malacosecha con banda (TPK). Grupo donbenitense mezclando sonidos de hip hop con instrumentales analógicas. Grupo concienciados con las problemáticas actuales de racismo y xenofobia. A partir de las 18:30 h.

Sábado 19: Exhibición de graffiti con la temática “contra el racismo y la xenofobia” durante todo el día en la plaza de España de Don Benito a partir de las 12 h.

correo electrónico: ecjdonbenito@gmail.com
teléfono: 924 811 758 Mercedes Cores

XVIII FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE DE CÁCERES. Fundación ReBross

El XVIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyectarán este año 12 películas y 57 cortometrajes procedentes de ocho comunidades autónomas.

La cartelera del certamen incluye títulos destacados de la producción española del último año, como «Pa negre», cinta triunfadora de los recientemente celebrados Premios Goya, «Planes para mañana», rodada en Cáceres, o la extremeña «El tesoro del Rey Midas».

El eslogan del certamen es «Ver cine español ayuda», pues todo el dinero que se recaude en las distintas actividades del festival se destinará íntegramente a las ONG Hijos del Sol «Inti Rayni», de Perú, y Comité Ipiranga, de Brasil.

web: http://festivalcinecaceres.es/18/