Villanueva de la Serena acogerá en julio un campamento urbano sobre ciencia y tecnología. Habrá dos ediciones,una del 2 al 13 de julio, y otra del 16 al 27 de julio. El campamento será de lunes a viernes con horario de 9 a 14:30 horas.

Se llama «Campus 100TIC: tecnología, creatividad e innovación al servicio de la ciencia» y está pensado para que los más pequeños/as disfruten de un tiempo de ocio y vacaciones creativas. Este campus está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, y se plantea como una alternativa didáctica diferente, donde los participantes van a realizar proyectos científico-tecnológicos bajo un marco innovador y creativo en el que aprender haciendo. Internet, programación, robótica, pensamiento computacional, comunicación, software libre, web 2.0, radio digital, uso seguro de las redes sociales, inglés, etc. serán las temáticas que centrarán las actividades de la programación.

A los chicos/as les atrae la tecnología, investigar, compartir, aprender, si lo hacen de una manera lúdica y entretenida. Por ello, Campus 100TIC propone un modelo de aprendizaje donde descubrir haciendo, experimentando, sintiendo, la ciencia y la tecnología, además de integrar la inmersión lingüística en inglés en este proceso innovador. «El Ayuntamiento se suma a esta actividad novedosa ya que se está trabajando en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías» ha indicado la concejala.

De igual modo, el campus también busca despertar en los pequeños/as las vocaciones científicas y tecnológicas, «se pretende quitar los estereotipos que rodean a las carreras científicas tecnológicas» en palabras de Fernanda Jaramillo, ya que suponen un nicho de empleo muy importante en la región. Además de estas actividades, también habrá tiempo para el ocio y tiempo libre con excursiones y visitas guiadas.

En Villanueva de la Serena se han ofertado dos ediciones, la primera tendrá lugar del 2 al 13 de julio, y la segunda del 16 al 27 de julio. El campamento urbano será de lunes a viernes con horario de 9 a 14:30 horas.

El Campus 100TIC se va a celebrar también en Casar de Cáceres, en el Centro de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías (Creofonte) en las mismas fechas. En la localidad cacereña se ha programado también un campamento de verano.

Las personas interesadas pueden conocer todos los detalles del campus en campus100tic.identic.es o en www.villanuevadelaserena.es y seguirlo a través de Twitter en #campus100tic.

El Campus 100TIC es impulsado por el Consorcio IdenTIC con la colaboración de sus socios Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), de la Universidad de Extremadura, del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), cuya principal misión consiste en acelerar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información y promover el desarrollo de los municipios extremeños.