El Ministerio de Industria ha concedido ayudas por importe de 16 millones de euros en el marco de tres convocatorias para promover la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, dentro de la línea Avanza Ciudadanía del Plan Avanza.

La convocatoria 2007 para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de difusión y dinamización, centrada especialmente en las zonas rurales y la infancia, se ha cerrado con la presentación de 152 proyectos, de los que se han aprobado 37. Estos proyectos tienen un presupuesto total de 14,51 millones de euros y recibirán subvenciones por importe de 8 millones de euros. Esta convocatoria tiene por objeto fomentar el uso de Internet y de la Banda Ancha en los ciudadanos de zonas rurales y aisladas con actuaciones de difusión y sensibilización sobre los beneficios que supone incorporar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana. Sus beneficiarios son entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y entidades locales.

Por otra parte, la convocatoria para la concesión de ayudas a actuaciones que impulsen la igualdad de género en la Sociedad de la Información ha recibido un total de 178 proyectos. Del total de proyectos presentados han resultado aprobados 19, que cuentan con un presupuesto total de 4,75 millones de euros y percibirán subvenciones por importe de 3 millones de euros.

El objeto de esta convocatoria es impulsar la igualdad de género a través de la Sociedad de la Información, promoviendo la incorporación de las ciudadanas a las nuevas tecnologías. Sus beneficiarios son entidades públicas o privadas sin fines de lucro.

Inclusión de discapacitados

Por último, la convocatoria 2007 para la concesión de ayudas para actuaciones dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad y las personas mayores en la Sociedad de la Información ha concluido con la presentación de 230 proyectos, de los que se han aprobado 25. Los proyectos aprobados tienen un presupuesto global de 9,77 millones de euros y recibirán subvenciones que ascienden a 5 millones de euros.

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar el acceso de las personas con discapacidad y de las personas mayores a la Sociedad de la Información, promoviendo su incorporación en el uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Región Digital