A partir del día 25 de septiembre se celebrará durante cuatro días el taller “Facilitación de la lectura en español” en el Centro Cultural Alcazaba en Mérida.

La finalidad del curso es introducir a los participantes en las técnicas de redacción y adaptación de textos a la lectura fácil para que puedan ser comprendidos por personas con dificultades de comprensión lectora.

El curso, que tiene una duración de 30 horas y que será impartido por profesores pertenecientes al Grupo de investigación de Fácil Lectura de la Universidad Autónoma de Madrid, GUAMFL, incluye también actividades prácticas de adaptación de textos literarios. Las personas interesadas en participar en esta experiencia innovadora que tendrá lugar por primera vez en Mérida, se pueden informar e inscribir on line a través de la página WEB: www.facillectura.es ,que ya es referente a nivel nacional de todo lo relacionado con la Fácil Lectura, y donde el programa “Extremadura Vive la Fácil Lectura” se presenta en la Red con un nuevo diseño y con más contenidos.

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran capacitarse en la metodología de Fácil Lectura: profesionales y estudiantes de Biblioteconomía y Documentación, Pedagogía, Formación del Profesorado, Filogía y/o relacionados   con el ámbito de la discapacidad.

Lo más importante de la nueva página web que recoge esta información es posiblemente el hecho que algunas noticias están escritas en lenguaje mucho más fácil de leer, para que puedan ser leídos y comprendidos por todos, sin exclusión. Personas con dificultades lectoras pueden leer la noticia pinchando en el icono de fácil lectura que encuentran en la
página de inicio.

Además hay descripciones e informaciones sobre las distintas actividades del programa “Extremadura Vive la Fácil Lectura”, como la marcha de los Clubes de Fácil Lectura y documentación diversa sobre este campo, así como enlaces de interés.

También hay galerías de imágenes de las actividades y cursos que se realizaron durante los últimos meses y se pueden escuchar audios y entrevistas con responsables y participantes en el Programa en la categoría “podcasts”.

El programa “Extremadura Vive la Fácil Lectura” está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, la Fundación Ciudadanía y la estrecha colaboración de Down y Cermi Extremadura y la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información: www.facillectura.es