Alrededor de 100 Universidades Populares de Extremadura,  150 delegados, y 250 asistentes, en total, participaron el viernes 13 de abril en la Asamblea General de AUPEX,  que se organiza anualmente.
El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, que además de dar la bienvenida, felicitó a la Asociación por su 15 aniversario y por su contribución al desarrollo social, cultural, económico y educativo de la región; intervino también Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres para reconocer la labor desarrollada por AUPEX en la región y animar a seguir potenciando sus actuaciones; igualmente el presidente de AUPEX, Francisco Martos, intervino para agradecer a todas y cada una de las Universidades Populares el esfuerzo realizado y los efectos positivos del trabajo en red, felicitando al equipo técnico y al Director gerente, Jose Mária Rodriguez Guzmán, en su nombre, por los avances conseguidos. A lo largo de la mañana se aprobaron por unanimidad las bajas y altas de nuevas UUPP, que ya son 216, la memoria de actuación 2006 y su memoria económica así como el programa y los presupuestos presentados para el año 2007 en cada una de sus áreas de actuación:promoción y difusión cultural, Intervención Social, Formación y Empleo, Cooperación al Desarrollo y la de Tecnologías y Comunicación.

También hay que destacar la intervención de las direcciones del Consorcio Identic y  de la Fundación Ciudadanía, que mostraron a los participantes los avances y acciones realizadas durante el 2006 y sus nuevos objetivos para este año.

Durante el acto se ha presentado el vídeo editado con motivo del 15 Aniversario de la Asociación, en el que se ha mostrado el camino recorrido durante este tiempo junto con el avance y crecimiento de la red de universidades populares.
Esta asamblea ha supuesto el colofón final de actividades diseñadas por AUPEX durante toda la semana con motivo de su 15 aniversario.

www.aupex.org/15aniversario