MÉRIDA ACOGE ACTIVIDADES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Viernes, 21 Abril 2017

 

El pasado día 19 de abril se ponía en marcha en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida el proyecto "Objetivos de Desarrollo para todos y todas" que promueven la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

La Jornada dio comienzo con la apertura de la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, "17 Objetivos para transformar nuestro mundo" en la planta baja del Centro Cultural Alcazaba y la entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las personas asistentes.

A continuación dio comienzo la charla coloquio sobre los ODS y la Estrategia Extremadura 2030 en materia de Economía Verde y Economía Circular que fue impartida por Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura y persona experta en cuestiones medioambientales y Economía Verde.

Con anterioridad,  Catalina Alarcón, Concejala de Empleo y Migraciones,  dio las palabras de bienvenida y mostró su compromiso con la Estrategia Extremadura 2030 enumerando algunas de las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mérida en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Juan José Salado, Presidente de Fundación Ciudadanía, explicó en qué consistía el proyecto y valoró muy positivamente el que podamos contar con herramientas tan importante sobre los ODS como es la Edición de Lectura Fácil, una Exposición ilustrativa y la web del proyecto www.odsextremadura.es.

Tras las intervenciones, se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones sobre las oportunidades de participar activamente y dar a conocer la Estrategia Extremadura 2030 y los Objetivos de Desarrollo; se planteó la necesidad de comprometer a las administraciones de cara a facilitar el cumplimiento de los mismos y de creer firmemente en la Estrategia de Economía Verde como modelo de desarrollo de la región extremeña.

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con los Ayuntamientos de Monesterio, Villafranca de los Barros, Miajadas, Jerez de los Caballeros, Mérida, Montánchez y Valdivia.

 

Más información en www.odsextremadura.es

Visitas: 199