La Red de Mujeres para la Acción Mundial por los ODS, conformada en el marco del Proyecto ODS 5 en Acción, financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz con la coordinación de la Fundación Ciudadanía, celebró en el C.E.I.P Adolfo Díaz Ambrano de Valdelacalzada, para realizar una jornada de difusión y concienciación sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta jornada, se realizó una breve charla formativa sobre la Agenda 2030 y los ODS a manos de D. Jose María Corrales Vázquez, Responsable de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible.

Seguido de la charla, se comenzó a pintar junto al alumnado de 6º de Primaria el circulo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el patio del colegio mientras que otra parte del alumnado realizaba actividades lúdicas con la temática de la sostenibilidad y la Agenda 2030, tales como:

• Construir un círculo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de 5 metros de diámetro.
  • Reproducir los símbolos cada ODS en un cubo de madera con su correspondiente color.
  • Juego de mesa con preguntas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
  • Juego de «Adivina que ODS soy!»

El proyecto ODS 5 en Acción cuenta con la colaboración de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible y los Ayuntamientos de Alange, Puebla de la Reina y Valdelacalzada.

Amplía la info del proyecto en nuestra web y redes sociales:

Facebook Fundación Ciudadanía: https://www.facebook.com/FundacionCiudadania

Instagram Fundación Ciudadanía: https://www.instagram.com/fundacion_ciudadania/