El “videoblogging” se convierte cada día más en un herramienta indispensable de la blogosfera: casi todas las páginas web informativas, los blogs y comunidades virtuales cuentan con videoblogs; la plataforma “youtube” ha conseguido un éxito global y mundo libre.tv recientemente ha iniciado el camino.
Desde luego, el E-findex07 – segundas jornadas sobre la blogosfera – tratará igualmente este fenómeno. El sábado, día 3 de noviembre, se desarrollará el taller “vídeoblogging”, organizado en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Después de la parte teórica, los participantes van a grabar sus vídeos en las calles de la ciudad. Los contenidos van a apoyar a la candidatura de Cáceres a ser “Capital Europea de la Cultura 2016.” Por la tarde, estos vídeos estarán subidos al canal de E-Findex en Youtube, desde la carpa que se instalará junto al kiosko de la música en Cánovas.

Todos los interesados se pueden inscribir al E-Findex a través de la página web www.efindex.es. La participación a las jornadas y los talleres es gratuita.

El E-Findex 2007 se celebrará durante los 2, 3 y 4 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y contará con siete mesas redondas y un total de 45 ponentes, donde se tratarán temas como la Educación, la Administración electrónica, la Influencia de la Blogosfera o la Blogosfera extremeña y portuguesa, y además, cuatro talleres relacionados con estos temas.

Las jornadas sobre la blogosfera están organizadas por la Fundación Ciudadanía, la Asociación las Ideas y AUPEX, con el apoyo de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otras organizaciones.

Más información: www.efindex.es