Una jornada informativa, organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Fundación Ciudadanía ha abordado el programa ‘Europa con los Ciudadanos 2007-2013’ de la Unión Europea este lunes en Casar de Cáceres (Cáceres).

El encuentro se ha centrado en ofrecer información general sobre las prioridades y las novedades del programa de ayudas europeas a proyectos que favorezcan procesos participativos de los ciudadanos, dentro del marco de la actual convocatoria, y ha proporcionado recomendaciones «prácticas» relativas a la preparación y solicitud de candidaturas de proyectos.

La actividad ha estado dirigida a responsables de administraciones públicas, fundaciones y empresas, así como asociaciones y demás entidades de carácter social.

La jornada, que se ha celebrado a las 11,00 horas en el Centro Creofonte de dicha localidad, gestionado por el Consorcio IdenTIC, ha contado con la participación del responsable del Punto de Contacto Cultural y del Punto Europeo de Ciudadanía en España, Augusto Paramio Nieto, del Ministerio de Cultura, encargado de presentar el programa.

El Punto Europeo de Ciudadanía es el punto de contacto cultural creado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, con el objeto de difundir información y prestar asesoramiento a los operadores culturales «susceptibles de ser beneficiarios» de las convocatorias de ayudas del Programa ‘Europa con los Ciudadanos’.

Cabe señalar que la apertura de esta jornada ha estado a cargo del alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón; la presidenta de Agcex, Carmen Hernán; el director de gestión de la Aupex, José María Rodríguez, y director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

Noticia de Europapress