cine+cooperaciónLola Salvador, Álvaro Pastor, Isabel Norohna, Francesc Álvarez o Santiago Pérez son algunos de los expertos en cine y/o SIDA que nos acompañarán en las jornadas que tendrán lugar en el escenario del Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Las/os participantes de las jornadas serán las/os propias/os directoras/es de las películas seleccionadas oficialmente en Cineposible 2010, así como estudiantes de la Universidad de Extremadura y otras/os profesionales vinculados con las ONGDs y/o el sector audiovisual.

Las jornadas se dividen en dos días, el primero lo dedicaremos a analizar, compartir y debatir acerca de cómo se tratan en el cine las enfermedades a las que hace referencia el Objetivo del Milenio 6 (SIDA, malaria, paludismo). El segundo día nos centraremos más en debatir acerca de las enormes posibilidades que ofrece el cine como herramienta de sensibilización.

Las charlas irán acompañadas de la proyección de diversos fragmentos de cortometrajes y documentales.

Inscripción ampliada hasta el miércoles 14 de abril a las 14h00.

Programa e inscripción en las Jornadas