inmigrantesEn el Centro Cultural La Alcazaba en Mérida se ha celebrado el primer seminario sobre las perspectivas políticas y prácticas en torno a la inmigración.

Esta jornada está incluida en el “Proyecto para la acogida e integración social de la población de inmigrantes en el municipio”.
Estaba dirigido a los técnicos de las Universidades Populares de Extremadura participando en el proyecto así como a otros profesionales que en las localidades intervengan en materia de inmigración, como, por ejemplo, trabajadores sociales o mediadores interculturales.

En concreto asistierion técnicos de 15 municipios: Castuera, Talarrubias, Navalvillar de Pela, Alburquerque, Mérida, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Zafra, Llerena, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Moraleja, Rosalejo, Saucedilla y Villanueva de la Vera.

En total, habrá cuatro sesiones de trabajo que ofrecerán conocimientos sobre el panorama actual de las migraciones, las líneas estatales de actuación y perspectivas futuras, líneas de acción regional y experiencias de trabajo.

Esta primera sesión ha sido el módulo Crea.activos dirigido a resaltar la importancia de la innovación en el diseño de las propuestas de programación para favorecer la motivación de la participación en los proyectos municipales. Estará impartido por los técnicos del programa «El Gabinete en Zapatillas» de AUPEX, que es fruto de un convenio entre el Gabinete de Iniciativa Joven (Consejeria de los Jóvenes y el Deporte) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y que consiste en un proyecto para el fomento de la sociedad de la imaginación.

tec_inmi.png

Además, se ha presentado la nueva página web del proyecto (http://inmigrantes.fundacionciudadania.es) a través de la cual cada persona interesada podrá encontrar toda la información con respecto al mismo.

El seminario Crea.activos tiene una duración de tres horas (de 10:00 a 13:00 horas).

El “proyecto para la acogida e integración social de la población de inmigrantes en el municipio” se realiza por tercera vez en Extremadura y es un programa de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, de la Red de las Universidades Populares de Extremadura y de la Fundación Ciudadanía y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España.