Hoy nos ha visitado Alejandro Almenara , ambientólogo, cofundador de INEXSOS y consultor especialista en sostenibilidad, innovación ,emprendimiento y procesos de participación social. Ha venido a darnos un Taller sobre Innovación Social y Design Thinking.

Algunas de las ideas que ha querido compartir con nosotros son: «Gracias a internet, a las redes, y las ideas que tienen y el hablar con las personas, se genera un conocimiento de acción y cambio»

«¡Lo que yo se…es fruto de todo lo que he compartido con la gente durante toda mi vida!»

 

«Vivimos en una sociedad muy consumista y solo pensamos en comprar cosas a las  que realmente no se les da la utilidad necesaria» , el ejemplo que nos ha puesto es como cuatro de las grandes empresas del mundo generan unas cantidades desorbitadas de ingresos y no tienen propiedades ni locales que mantener, todos trabajan a través de las redes sociales y con la colaboración de las personas.

«¡La clave está en conectar a las personas!»     

En un primer vídeo, ha reflejado con mucha claridad que la vida es demasiado corta como para no hacer lo que nos gusta y que la única fórmula mágica es enamorarte cada día de lo que haces. Hay que ser humildes y motivar a las personas para que se atrevan a pensar, a desear lo que realmente quieren y lo lleven a la práctica. No minar los sueños de nadie!!

Hemos podido ver un segundo vídeo, en el cual se apreciaba a un grupo grande de personas en un lugar público y de cómo un chico estaba escuchando música y bailando al mismo tiempo, sin importarle lo más mínimo lo que pensara el resto, y de repente…se suma un segundo chico a bailar también y de repente empezó a unirse más y más gente. Si tienes una idea…cuéntala y crecerá! No tenemos que ser pioneros en algo, podemos ser los 3 o 4, da igual, pero es nuestra idea!!. Hay que tener imaginación y no quedarnos en lo de siempre, sino ir más allá.

Y para concluir hemos realizado el taller de DESING THINKING, metodología que se usa para generar ideas innovadoras, para entender y dar solución a las necesidades reales de los clientes. Para practicarlo cada uno ha llevado a cabo las diferentes etapas de esta metodología, que son : EMPATIZADO, DEFINIDO, IDEADO, PROTOTIPADO, Y EVALUADO su propio proyecto y creado un prototipo del mismo, éste último en 5 minutos!

Como siempre…un día muy productivo y con experiencias únicas .Gracias Alejandro por tu visita y dedicación.

 

ENLACE AL ÁLBUM DE FLICKR: https://flic.kr/s/aHskwHLuop

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido