premio webLa Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata, el Spot de Donación de Sangre de Cordón umbilical y glob3 también se hicieron con la estatuilla 16.12.10 – 21:17 –

BEGOÑA MININO GONZÁLEZ |

El Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz ha sido el espacio elegido para oficiar la entrega de premios de la tercera edición de los premios Navegantes de HOY. Este año además de las categorías clásicas, premio a la Mejor Web o Mejor SW Libre, se han sumado dos nuevas: Mejor uso de las Redes Sociales y Mejor Campaña online. Navegantes de HOY ha contabilizado la participación de un total de 150 webs por lo que se han efectuado dos cribas para el pase a la final.

El acto ha comenzado a las 20.30 horas y hasta allí se han trasladado: el director general de Diario HOY, Antonio Pitera; el director de Diario HOY, Ángel Ortiz; el presidente de Fundecyt, Luis Millán; el director gerente de Hoy.es, Miguel Ángel Jaraíz, ambos jurado del concurso; además de los 12 finalistas participantes en las cuatro categorías.

Los premiados

Premio a la mejor Web recayó en Solextrem, una web dedicada a la venta de gafas de sol por Internet. El promotor de la página es Mario Balanzategui. Al igual que Mario en esta categoría han podido concursar cualquier web realizada por una persona, empresa o institución extremeña. Además del diseño y la usabilidad, el jurado valoró la innovación tecnológica, el uso de elementos de web 2.0 así como, la originalidad de sus contenidos.

Premio al Mejor Uso de las Redes Sociales fue para Fundación Ciudadanía impulsora de la Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata. Se trata de un proyecto piloto que trata de potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres desde el punto de vista del autoempleo. Premio a la Mejor Campaña de Publicidad On-line. Este premio está dirigido a aquellas empresas dentro del sector de la publicidad que usan la red para promocionar sus productos. Premio Mejor Iniciativa en Software Libre se otorgó a Manuel de la Calle por glob3. El proyecto va dirigido tanto a desarrolladores como a usuarios finales. Se trata de una multiplataforma que funciona en la web y tiene una licencia muy poco restrictiva.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido