Dentro del proyecto “Acogida e Integración de la Población inmigrante” se realiza la “Semana de Intercambio Culinario” en Mérida.
Empieza el viernes, día 29 de agosto en la Universidad Popular, asisten 15 participantes de distintos países. En la ciudad de Mérida cohabitan personas de 103 países diferentes, con diferentes culturas, diferentes creencias, diferentes pensamientos, diferentes gastronomías, en definitiva, Mérida dispone de una gran diversidad en todos sus aspectos.

Es muy importante aprovechar esta diversidad para enriquecer las relaciones sociales y culturales de la ciudadanía, y una forma sencilla y divertida de hacerlo es a través de la gastronomía y la música, ¿porque no? Si hay algo a lo que estamos dispuest@s siempre es a probar nuevos alimentos y nuevos ritmos y que mejor forma de hacerlo que en grupo y en ambiente distendido como es el que nos propicia la celebración de las fiestas de la ciudad, que además van a servir para el acercamiento de la población a vivir una nueva experiencia en su feria.


Así se organiza esta semana de intercambio culinario donde como siempre la gastronomía servirá de nexo de unión, conocimiento y convivencia entre los pueblos y la celebración de un concierto el último día de actividad. Esta “Fiesta Intercultural” tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Mérida.  Allí se desarrollará la degustación de platos de diferentes países, elaborados en la Semana de Intercambio Culinario realizada por ciudadanos de Mérida de diferentes nacionalidades, (Rusia, Ucrania, Bolivia, Armenia, España …).

La actividad estará acompañada por un concierto en directo del calor rítmico de Madagascar con el grupo KILEMA.

Objetivos de la Actividad

– Conocer e intercambiar platos de diferentes países.
– Crear un espacio de interrelación.
– Tratar de que el proyecto sea un referente de actividad y de relaciones sociales entre ciudadan@s.
– Mostrar a la ciudadanía la riqueza culinaria existente en la ciudad.
– Conseguir la visualización de las personas inmigrantes en un espacio lúdico como es la feria.

 

Fecha de Realización
Del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2.008.

Más información: http://inmigrantes.fundacionciudadania.es 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido