El libro quiere ser un apoyo práctico para todas aquellas personas que quieren innovar

El palacio consistorial La Jabonera acoge este miércoles 17 de febrero la presentación del libro “¿Te atreves a innovar? ¡Cómo emprender y no morir en el intento!” de Juan Francisco Delgado. Un libro para personas innovadoras y emprendedoras, que como ha explicado el autor trata de ofrecer a emprendedores e innovadores no sólo reflexiones, conocimiento y fórmulas para innovar, sino también herramientas concretas que basadas en la práctica que les ayudarán a dar el salto para que su atrevimiento sea un paso con los pies en el suelo, pero con la vista en el cielo.

En el libro se podrán encontrar: Procesos de incubación, aceleración del emprendimiento con la metodología y herramientas más actuales de innovación basadas en la experiencia en el Silicon Valley, cómo mejorar la comunicación de tu marca, cómo buscar financiación a través de Business Angels de negocios o plataformas de crowdfunding, cómo mejorar los procesos de aceleración… El libro está prologado por Steve Wozniak, el cofundador de Apple, Dick Costolo, ExCEO de Twitter y Otros muchos Innovadores y emprendedores españoles que han dejado su sello en él.

En el acto de presentación la concejala de comercio, Mónica Calurano, ha destacado la importancia de innovación y las nuevas tecnologías algo a lo que se ha sumado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y muestra de ello son las dos plataformas de empleo puestas en marcha, así como la tercera que comenzará en el segundo semestre del año, la aplicación de las nuevas tecnologías a la finca municipal Navisa o el proyecto de Smart City, el cuarto mejor valorado a nivel nacional.

En el acto han estado presentes también el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, Fermín Abella, Director de la revista Yorokobu y experto en la innovación de la comunicación y Fernanda Jaramillo, Directora de Social&Tech, que ha sido la encargada de presentar y conducir el acto.

Los Beneficios del libro irán destinados a la Fundación Edurne Pasabanpara los Niños afectados por el Terremoto de Nepal y para la Fundación Europea para las personas Desaparecidas “Quién Sabe Donde” que preside Paco Lobatón.