FORUM
#RightToConnectNow:
Digitalización, una oportunidad para la formación de una sociedad inclusiva

¿Has pensado alguna vez en cómo los medios digitales pueden acercar a las personas con capacidades diferentes al mundo laboral?  ¿Qué podrían hacer las autoridades locales para incentivar la empleabilidad a través de la tecnología de las personas con discapacidad?

En el marco del proyecto + Entelis, AEBR organiza el Foro Virtual #RightToConnectNow: Digitalización una oportunidad para construir una sociedad inclusiva , que tendrá lugar el 15  de junio de 10:00-12:30.

La situación global actual ha impulsado la digitalización del mundo del trabajo aportando oportunidades y ampliando las opciones laborales, promoviendo nuevos modelos como el teletrabajo. El desarrollo de las competencias digitales y su inclusión en los programas de proveedores de FP figuran en la Agenda Europea. Las aptitudes en materia de Tic podrían ser reveladoras para incluir a las personas con capacidades diferentes en el mercado laboral.

En este fórum se contará con la experiencia de autoridades locales, quienes desempeñan un rol importante a la hora de promover la inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad y, por tanto, en el mundo laboral a través de la promoción de una formación inclusiva en habilidades TIC que tenga en cuenta las necesidades de todas/os.

En este evento se presentará el trabajo que Entelis + ha llevado a cabo en su elaboración de Materiales formativos dirigidos a ayudar a capacitadores a proporcionar una formación más accesible para todo tipo de estudiantes.

Así mismo, AEBR quiere que este evento sea parte de la campaña impulsada por Entelis + #righttoconnectnow a través de la cual invitan a personas con habilidades diferentes a que se hagan oír y reivindican su derecho a conectarse porque hoy más que nunca, es necesario abordar la brecha digital entre todo/as

Para registrarse, haga clic aquí .

Fecha: 15 de Junio 2021
Hora: 10:00-12:30