foto_premio17/12/2010. En la noche de ayer se entregaron en el Centro de Ocio Contemporáneo en Badajoz los premios ‘Navegantes de HOY’, premios otorgados por el Diario HOY que distinguen a aquellas empresas y personas extremeñas que con sus trabajos y proyectos contribuyen al desarrollo de la región a través las nuevas tecnologías e Internet. En esta edición concurrían a premio 150 webs, de las cuales cuatro se han hecho con la victoria. La Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata, iniciativa de Fundación Ciudadanía,  Consorcio IdenTIC, Cedetel y Fundación CTIC, ha recibido el premio a la mejor iniciativa en el uso de redes sociales.

En el resto de categorías los ganadores han sido: para la Mejor web,  Solextrem, Mejor campaña de publicidad on-line ha recaído en el Spot Donación de Sangre del Cordón Umbilical, y por último, Mejor iniciativa en Software Libre para Glob3.

Los premios han sido valorados por un jurado formado por personalidades del campo de la sociedad de la información, como Irene Cano, directora de facebook España, Luis Millán, Presidente Ejecutivo de Fundecyt , Pedro Cambra, Presidente de la Asociación Drupal España, Pablo Colonnese, Director Creativo McCann Erickson y Miguel Jaraíz, director gerente de HOY.es.

El premio se basa en una estatua conmemorativa diseñada por Miguel Sansón.                                                                                                                                         foto_premio

Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata es un programa promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza, gestionado por Fundación Ciudadanía, Consorcio IdenTIC, Fundación CTIC y Cedetel. La misión del proyecto es la creación de una gran red social de mujeres haciendo proyectos por Internet, ubicada en www.mujeresemprendedoras.eu desde donde se ofrece a las mujeres de la Vía de la Plata y del mundo, un espacio para que ideen y desarrollen sus proyectos e iniciativas a través de un conjunto de actividades de apoyo que pueden realizar de manera presencial en las diferentes sedes territoriales del proyecto entre las que se encuentran los Santos de Maimona, Cáceres, Gijón, Avilés, Oviedo, la Tierra de campos de Palencia y Valladolid.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).