Han dado ya comienzo en el Instituto de Quintana de la Serena las actividades que sobre la difusión de los valores que promueve la Declaración Universal de los Derechos Humanos se vienen realizando en diferentes municipios de la provincia de Badajoz como Ribera del Fresno, Fregenal de la Sierra y actualmente en Quintana de la Serena; siendo Zafra y Puebla de Alcocer las próximas localidades en incorporarse a este proyecto que promueve el Area de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz y cada uno de los Ayuntamientos.

En un acto presidido por el Alcalde de Quintana de la Serena, Jose Angel Benitez y la Directora del I.E.S de Quintana de la Serena, Ana Sánchez, dieron comienzo esta semana las actividades del proyecto “Derechos ciudadanos y difusión de valores” en la Biblioteca del Centro con presencia del claustro de profesores y los delegados de clase de todos los cursos del Instituto.

Tras una visita a la Exposición “Otra lectura de de los Derechos Humanos” que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que da un repaso a su articulado en formato de Fácil Lectura, y las palabras del Alcalde, de la Directora del Centro, y la lectura de una poesía por parte de uno de los alumnos, se pasó a explicar a todos los asistentes las actividades que tendrán lugar en Quintana de la Serena hasta el día 8 de noviembre de 2013 por parte del Director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

Además de quedar abierta la Exposición para que pueda ser visitada entre las 9,00 h y las 14,00 h, se han programado una serie de talleres para potenciar, difundir y promover el respeto, el conocimiento y la literalidad de los Derechos Humanos, la Cultura para la Paz y los valores democráticos, que dieron comienzo el pasado día 30 de octubre y tendrán su continuidad los días 7 y 8 de noviembre a lo largo de la mañana y por los que van a pasar profesores y alumnos del Instituto.

Durante los talleres tendrán la oportunidad de conocer diversos audiovisuales y material educativo sobre el aprendizaje de los Derechos ciudadanos y la Educación en valores además de mantener debates y conversaciones sobre la realidad del respeto a los derechos humanos en diferentes partes del mundo y en su propio entorno.

Más información en http://30derechos.fundacionciudadania.es/ y en 699440731.