Con motivo del 65 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer y su Universidad Popular han organizado una serie de actividades para su conmemoración.

Así hoy, día 3 de diciembre a las 11,15 h. se ha inaugurado en la Casa de Cultura la Exposición “Otra lectura de de los Derechos Humanos” que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y da un repaso a su articulado en formato de Fácil Lectura, permaneciendo abierta de lunes a viernes hasta el día 13 de diciembre en horario de mañana y tarde, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 h.

En el acto de inauguración ha estado presente el Alcalde de la localidad, Manuel Moreno y la Concejala de Cultura, Vicenta Pérez, además de diferentes miembros de la comunidad educativa del Colegio Público Antonio Hernández Gil y responsables de las asociaciones de Puebla de Alcocer.

Tras una visita guiada a la Exposición se han puesto en marcha una serie de talleres para potenciar, difundir y promover el respeto, el conocimiento y la literalidad de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz .

Durante los talleres tendremos la oportunidad de conocer diversos audiovisuales y material educativo sobre el aprendizaje de los Derechos ciudadanos y la Educación en valores, además de mantener debates y conversaciones sobre la realidad del respeto a los derechos humanos en diferentes partes del mundo y en nuestro propio entorno.

El día 10 de diciembre, con motivo del Aniversario de la Declaración, continuarán los talleres por la mañana y tendrá lugar a las 17,00 h. en la Casa de Cultura, una videoconferencia con el municipio de Quilicura en Chile, desde donde van a compartir sus proyectos relacionados con los Derechos Humanos con direrentes miembros de las asociaciones de Puebla de Alcocer y responsables del Ayuntamiento.

Estas actividades forman parte del proyecto “Derechos ciudadanos y Difusión de Valores”, que está promovido por la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, en el que colabora la Fundación Ciudadanía.

Más información en http://30derechos.fundacionciudadania.es/ y en 699440731.