Este 1 de septiembre de 2023 hemos dado comienzo al proyecto FORMAD ODS: Formación de profesionales para la promoción de los ODS en colectivos de personas con discapacidad intelectual de la Provincia de Badajoz financiado por la Diputación de Badajoz y con la colaboración de Adiser Horizontes, FUNDHEX, ADISCAGUA y la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible.

Con esta intervención se busca fomentar la reducción de las desigualdades de los colectivos de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Badajoz, a través de la sensibilización y formación entorno a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El proyecto va dirigido directamente a profesionales de ONGDs que trabajan con personas con discapacidad intelectual y  se desarrollará en los municipios de Alange y Castuera, si bien dado que buena parte del proyecto tiene carácter virtual, tendrá impacto en toda la provincia.

A través de un programa de formación online, una campaña de sensibilización y una serie de actividades prácticas, este proyecto busca garantizar el derecho de colectivos vulnerables, en especial las personas con discapacidad intelectual de adquirir conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el Desarrollo Sostenible, mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible. (ODS 4 Meta 4.6).

Toda la información del proyecto se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1VdtrYgRjH4yevYQJ65wGBmgaf0dd7rs-/view

Más información en:
www.fundacionciudadanía.es